Estamos abiertos a recibir sugerencias y comentarios. Contáctanos: tocandopuertas20@gmail.com

jueves, 23 de diciembre de 2010

Tiempo de Navidad Ciclo A Sagrada Familia

Moniciones para a Misa

Cicclo A
Solemnidad de la Sagrada Familia: "La familia, institución en crisis"

Monición de entrada
!Felicidades a todos en este día de la Sagrada Familia!
Durante este tiempo precioso de Navidad, la Iglesia nos invita a fijarnos en la familia, primera escuela del amor y unidad.  Las lecturas nos describen como debe ser una familia cristiana.  El Evangelio nos recuerda que aún esta familia tuvo sus momentos de sufrimiento y dolor.  Pero unidos pudieron soportar las pruebas.
Como una familia unida entonemos el cántico de entrada.

Primera Lectura: Sir 3 3-7, 14-17 a

Esta lectura nos presenta un comentario sobre el cuarto mandamiento de Dios.  Se nos habla sobre como los hijos deben ser con sus padres.  El honrar es parte del deber de hijos.  Escuchemos con atención

Segunda Lectura Col. 3 12-21

San Pablo nos exhorta a mostrar la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión, el amor y la paz de Cristo. El nos dio ejemplo y también la gracia necesaria para poder practicar estas virtudes en nuestras familias. Presten atención a esta lectura.

Tercera Lectura  Mateo 2 13-15, 19-23

Este evangelio nos narra como fue la huida de la Sagrada Familia a Egipto. Este evangelio aclara y afirma que en Jesús, se cumplen todas las esperanzas de un pueblo oprimido y humillado.  El es el nuevo Moisés, fundador del nuevo pueblo de Dios.   De pie para la aclamación al evangelio

Oración Universal

  1. Por la Iglesia extendida por toda la tierra: para que viva unida en el amor y la paz para bien de la comunidad humana.  Roguemos al Señor.
  2. Por la grande familia humana: para que se transforme en su corazón y todos se sientan miembros de una sola familia.  Roguemos al Señor.
  3. Por aquellos hogares donde falte el pan de cada día, el trabajo y la felicidad: para que la fortaleza del Espíritu los anime y encuentre acogida en nuestra caridad.  Roguemos al Señor.
  4. Por los matrimonios desunidos: para que, por comprensión y la oración, lleguen a recuperar el amor y unión perdidos.  Roguemos al Señor.
  5. Por las relaciones de los padres con sus hijos y de los esposos entre sí: para que estén penetradas por un auténtico amor y respeto.  Roguemos al Señor.
  6. Por nosotros y cada una de nuestras familias: para que vivimos siempre en la paz y unidad, a ejemplo de la familia de Nazaret.  Roguemos al Señor.

Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones redentoristas del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada