Estamos abiertos a recibir sugerencias y comentarios. Contáctanos: tocandopuertas20@gmail.com

domingo, 10 de julio de 2011

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

Monición de entrada:

Muy buenas (noches, días, tardes) Hoy 16 de julio, celebramos con orgullo y gozo  la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. Como en el evangelio de hoy, nosotros experimentamos muchas veces en nuestra vida la intersección, la preocupación y el amor de ella. Con su "Si" a la voluntad de Dios, ella nos dio a Cristo cuya presencia llena la tierra y nos invita a crecer en comunidad como hermanos. Llenos de alegría por ésta, fiesta nos ponemos de pie para hacer la procesión de entrada cantando.
Primera lectura: 1Co. 15,3-4.16-16
En esta lectura tomada del primer libro de crónicas, el autor habla sobre el altar de la alianza. El objeto más sagrado de la religión israelita. Ella representaba la presencia de Dios en medio de Israel. Por siglos la iglesia ha llamado a María, "el arca de la nueva alianza". Escuchemos.
Segunda lectura: Gal. 4: 4-7
En su carta a los Gálatas San Pablo escribe que Cristo intervino totalmente en la historia humana. Dios padre envió a su Hijo para que podamos ser hijos de Dios. Cristo nació de María para liberarnos y salvarnos. Escuchemos con atención esta corta y única lectura en donde San Pablo habla de la virgen María.
Tercera lectura: Jn 2, 11-11
El evangelio según San Juan nos relata el primer milagro de Cristo en la boda de Caná. Faltó el vino. Ante esta situación María pidió ayuda con plena confianza y esperanza. Por la petición de su madre, Jesús adelantó la hora de hacer aquel milagro. En señal de respeto nos ponemos de pie.

Oración Universal

1. Por nuestra santa madre iglesia Católica, y toda su jerarquía, para que mantenga vivo en los fieles el amor a nuestra Señora del Carmen, Roguemos al Señor.
2.      Por nuestro país y sus habitantes, para que pongamos nuestros valores en las cosas espirituales en vez del dinero y poder, Roguemos al Señor.
3.  Para que surjan vocaciones sacerdotales y religiosas dentro del pueblo de Dios, Roguemos al Señor.
4. Por los necesitados, los desamparados, los que sufren, los que viven en soledad y miseria, para que busquen refugio y ayuda en nuestra Señora del Carmen,  Roguemos al Señor.
5. Por nosotros los aquí presentes, para que siempre tengamos a María como madre e interceptora, Roguemos al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada