Estamos abiertos a recibir sugerencias y comentarios. Contáctanos: tocandopuertas20@gmail.com

lunes, 1 de agosto de 2011

Fiesta de San Alfonso María de Ligorio

Estimados hermanas y hermanos,

Muchas felicidades para toda la familia redentorista en esta fiesta de nuestro santo fundador, San Alfonso María de Ligorio.
San Alfonso siguió el camino trazado por Cristo, siguió sus pasos y nos invita a hacer lo mismo: a poner nuestra vida, tiempo, sacrificios y obras al servicio de la misión.


Uno de los superiores de la URNALC nos recuerda que cuando se celebraron los doscientos años de la muerte de san Alfonso, escribían que, desde su propuesta moral, ofrecía llevar al hombre moderno a la madurez ética con su reflexión teológica, sobre todo cuando se abre a la solidaridad, especialmente con los más abandonados;  apuesta por una renovación eclesial al optar por Cristo en el servicio misionero en el pueblo de Dios.  Y alcanzar la plenitud de la santidad y perfección, amando a Jesucristo sobre todas las cosas.  A esta santidad estamos llamados todos.

La benignidad pastoral, Alfonso la toma como estandarte, la coloca al frente de toda acción misionera y en ella se insertan todos sus pensamientos, escritos y obras pastorales.

Gracia tras gracia prometió Alfonso para todos sus hijos;  invocamos su intercesión por nuestra provincia y toda la congregación, para que el Espíritu del Redentor, sobre abunde de manera admirable en todos nosotros. 

Manuel Rodgriguez, C.Ss.R. (Superior Provincial)
Más sobre san Alfonso: www.scalando.com/alfonso.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada